lunes, 17 de noviembre de 2008


Gossip Girl es una serie de televisión estadounidense que trata sobre un drama adolescente. La historia está basada en la serie de novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. Gossip Girl narra la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del "Upper East Side" de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes. El reparto principal se compone primeramente de Serena van der Woodsen (Blake Lively) y su mejor amiga Blair Waldorf (Leighton Meester), así como el ex-novio de ésta, Nate Archibald (Chace Crawford) y el mejor amigo de Nate, Chuck Bass (Ed Westwick). Además están, Dan Humphrey (Penn Badgley) quien tuvo un noviazgo con Serena durante toda la primera temporada, Jenny Humphrey (Taylor Momsen), hermana de Dan, que quiere pertecener al mundo del Upper East Side y Vanessa Abrams (Jessica Szohr) quien es la mejor amiga de Dan. La serie está narrada por un personaje omnisciente, "Gossip Girl" (con la voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side. Aquí se crean las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.[1]

La serie ha sido creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, el cual también ejerce de productor ejecutivo junto a Bob Levy y Leslie Morgenstein.[2] La serie está producida por CBS Paramount Network Television, Warner Bros. Televisión, College Hill Productions y Alloy Entertainment.

La serie se empezó a emitir el 18 de septiembre de 2007 en Canadá a través de la CTV television network, y en Estados Unidos se estrenó al día siguiente, el 19 de septiembre de 2007 en el canal The CW Network, después del programa America's Next Top Model.[1] [3] El estreno también estuvo disponible gratuitamente en iTunes Store el 14 de septiembre de 2007, 4 días antes del estreno de la serie. El espectáculo pidió una temporada completa de 22 episodios que serían emitidos en 2007/2008, pero debido a la Huelga de guionistas solo se completaron 13 episodios.

Gossip Girl volvió el lunes, 21 de abril de 2008, con cinco nuevos episodios. La CW anunció el 3 de marzo de 2008 que Gossip Girl volvería con una segunda temporada que consiste en 24 episodios.

La segunda temporada comenzó el 1 de septiembre, 2008 en The CW.

No hay comentarios: